CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Escándalo en Chile: filtran audio de la esposa de Piñera sobre las protestas

Las violentas manifestaciones se han extendido a otras regiones.

CHILE, Santiago.- A la crisis social en Chile motivada al anuncio del aumento en el costo del boleto del Metro de Santiago y que se ha radicalizado en los últimos días, se le suma la polémica generada por la filtración de un audio en Whatsapp enviado a una amistad por la primera dama, Cecilia Morel.

En la grabación, cuya veracidad ha sido confirmada por el diario local La Tercera, Morel califica como “una invasión extranjera, alienígena” las protestas que se han extendido a regiones como Valparaíso y Concepción y que ya suman más de 2.000 detenidos y al menos 15 fallecidos, cuatro de estos supuestamente en manos de militares desplegados por el estado de emergencia.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, aseveró en el audio de unos 51 segundos de duración, agrega el diario. En el acudió Morel también se refirió a la obligación de “disminuir los privilegios y compartir con los demás”.

Poco después, Morel reaccionó en Twitter asegurando que ” en un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”.

La polémica coincide además en una jornada negativa para el presidente Piñera, cuya propuesta de diálogo fue rechazada por los partidos opositores por considerar no es abierto ni incluye a los movimientos sociales. Más temprano, el mandayario manifestó estar dispuesto a “escuchar a sus compatriotas” y considerar medidas que contribuyan a disminuir el alto costo de la vida como el ajuste del salario y pensiones así como también la revisión de los precios de medicamentos.

“He escuchado con humildad la voz de la gente y no tendré miedo a seguir haciéndolo, porque así se construyen las democracias”, expresó el mandatario al tiempo que rechazó las violentas propuestas que han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos y que ha ameritado el estado de emergencia en 16b regiones, toque de queda y el despliegue de unos 20.000 uniformados.