CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

"Se viene el huracán bolivariano", pronostica Diosdado Cabello

El chavista se refirió a las protestas en Ecuador y Chile y las elecciones en Bolivia.

VENEZUELA, Caracas-. El alto dirigente chavista, Diosdado Cabello, se refirió a las protestas recientes en Ecuador y Chile contra los respectivos gobiernos. “Lo que está pasando es apenas una brisa, pero ahora se viene el huracán bolivariano“, dijo el venezolano en un acto ante los partidarios de Nicolás Maduro.

Además de los países citados, Cabello mencionó la situación de inestabilidad que se da en Perú, Honduras y Argentina. “Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie”, expresó. Además, en el mismo tono, el chavista auguró que “es imposible que Colombia quede como está”.

Por su parte, el venezolano opinó sobre las protestas que se dan en Chile contra la política económica del gobierno. “Sebastián Piñera es un buen alumno de Augusto Pinochet”, dijo sobre el dictador que gobernó Chile durante 17 años. Para el “número dos” del chavismo, “las políticas del FMI son el origen de las protestas”.

Cabello, en otro tramo de su discurso, comparó las manifestaciones que se dan en otros países de Sudamérica con las que se desarrollan en contra de su gobierno en Venezuela. “¿Quién protesta aquí?”, se preguntó. “El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias, los que destrozaron este país durante años”, fue su respuesta.

“El pueblo está con la revolución”, expresó el chavista. Respecto al rumbo del gobierno de Maduro, El Intransigente América informó los últimos datos oficiales difundidos por el propio oficialismo respecto a la economía. En los mismos, se reconoce una inflación del 52,2 % en septiembre y una caída en el crecimiento del 26 % del PIB en el primer trimestre de 2019.