CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump autoriza millonaria ayuda para los Cascos Blancos

La organización es considerada “terrorista” para el gobierno de Siria.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el envío de una millonaria partida presupuestaria en ayuda a la Defensa Civil siria. Se trata de la ONG denominada como “Cascos Blancos”, que prestó colaboración en la guerra civil en este país y incluso es considerada “terrorista” por el gobierno.

La administración estadounidense justificó la medida al destacar que desean “mantener el apoyo de nuestro país al importante y altamente valorado trabajo de la organización en el país”, según expresó un comunicado oficial. Esta medida implica un nuevo giro en la postura de Trump, que ahora vuelve a involucrarse en el conflicto sirio.

Los “Cascos Blancos” son considerados para el gobierno de Bashar al-Ásad y su aliado Vladimir Putin “terroristas”. De hecho, han sido acusados de ser los autores de un ataque químico efectuado en Siria en 2018. Washington ha desmentido esta teoría en reiteradas oportunidades.

La decisión se suma a otra medida militar tomada por el gobierno de Trump. Como informó El Intransigente América días atrás, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó que algunas de las tropas de su país, que el presidente había ordenado retirar, permanecerán en Siria para resguardar los campos petroleros del territorio.

“Estas fuerzas tendrán la tarea de trabajan con las Fuerzas Democráticas Sirias para impedir que el Estado Islámico y otros grupos puedan ingresar a los campos petroleros de Siria”, sostuvo el funcionario estadounidense a The New York Times. La original decisión de retirar las tropas del lugar le había generado al presidente críticas incluso en su propio partido.