CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Walmart retira 2.700 kilos de carne congelada por contaminación

Los productos contaminados fueron distribuidos en las tiendas por error y deberán ser desechados.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Más de 6.400 libras (2.700 kilos) de carne congelada fueron retirados del mercado por posible contaminación con salmonella. Los productos de la marca Great Value vendida en la cadena de tiendas Walmart han sido eliminados inmediatamente de los anaqueles tras la advertencia de la compañía que los produce.

George’s Prepared Foods, distribuidor de carne cocida congelada, informó que los productos serían desechados luego de que un conjunto de estos alimentos fueran analizados y resultaran positivos por Salmonela. Sin embargo, el grupo de alimentos probablemente contaminados fue enviado por error a todo el país.

Entre las carnes afectadas, la compañía incluyó salchichas, carne para empanadas de cerdo y pavo, carne para hamburguesas de salchicha de cerdo y de pavo, carnes de hamburguesas para los desayunos y de tamaño familiar. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura los sometió a retiro.

Hasta el momento, no se han reportado enfermedades a causa del lote de alimentos contaminados, pero George’s y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) exhortaron a los consumidores botar o devolver los productos de la marca mencionada que hayan sido adquiridos recientemente en las tiendas.

Por otra parte, respecto a los síntomas más comunes de la salmonella, se incluye la diarrea, fiebre y fuertes calambres que con frecuencia se presentan durante una semana. Los síntomas pueden aparecer entre 12 y 72 horas de consumir el producto contaminado, informó el departamento federal.