CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona afianzó su liderato en Champions

El Fútbol Club Barcelona sufrió en la capital de República Checa pero ganó. Messi selló un nuevo récord y el equipo es líder solitario del grupo.

REPÚBLICA CHECA, Praga.- El Fútbol Club Barcelona sufrió en la capital de República Checa pero ganó, en la tercera jornada de la UEFA Champions League, contra el Slavia Praga 1-2. El equipo de Valverde trabajó arduamente para hilvanar su segunda victoria en el certamen continental y afianzarse en lo más alto de la tabla, por encima del Borussia Dortmund y el Inter de Milán.

De arranque parecía que se avecinaba una goleada, pues al minuto 3′ de la primera parte, el equipo ejerció presión sobre la salida del equipo checo, recuperó la pelota sobre el borde del área rival Messi combinó con Arthur, el brasileño devolvió la pelota al diez y este, de pierna zurda anotó la ventaja en el marcador. Con el tanto Lionel Messi llegó su décimo quinta temporada anotando por Liga de Campeones.

Después el Slavia enfrió y anuló el mediocampo del equipo de Valverde, montó buena marca sobre Messi y el resto de los atacantes del Barcelona. Al minuto 50 Jan Boril firmó el empate para el local y las alarmas sonaron en la mente de los fanáticos blaugranas. Para suerte de ellos, el equipo reaccionó rápido y siete minutos después Luis Suárez ejecutó un remate al arco que se desvío en Peter Olayinka y anotó en contra.

“No esperaba que se descontrolase tanto. Lo que tienes que saber es que a veces te va a tocar bajar al barro y defender situaciones determinadas”, dijo el técnico del Barça, Ernesto Valverde y después agregó: “hay que tener en cuenta que el Slavia juega a un ritmo muy alto, algunas pérdidas tenían mucho peligro y en el segundo tiempo ellos han dado un paso más adelante” expresó.

“Lo ideal es hacer un gran partido del primer minuto al último, pero también si te toca jugar en otras circunstancias hay que saber hacerlo. De vez en cuando los contrarios meten centros y hay que saber defenderlas. La gracia del asunto es que no todo está escrito desde el principio”, finalizó el entrenador. Barcelona se ubicó primero del grupo con 6 puntos, en el segundo puesto quedaron el Inter de Milán y el Borussia Dortmund con 4 unidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados