CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El poderío de Soto definió el primero de la Serie Mundial

Los ‘Nats’ se fueron arriba en el primero de la Serie Mundial y acumularon su quinto juego consecutivo con victoria.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Durante la noche de este martes 22 de octubre sonó la voz de Play Ball en el Minute Maid Park de Houston. Gerrit Cole, abridor de los Astros, se subió a la lomita y comenzó su duelo contra los Nacionales de Washington en la búsqueda del ansiado anillo de Serie Mundial.

Por los ‘Nats’, el elegido para lanzar fue Max Scherzer quien estuvo respaldado por la ofensiva de un chico de 20 años, que con su poderío al bate se montó el equipo al hombro y lideró el triunfo 5-4 en el primer encuentro de la final en el béisbol norteamericano.

La joya dominicana sometió al pitcheo sideral al dejar registro de 4-3, con tres carreras impulsadas y una anotada. En el cuarto episodio disparó un extenso cuadrangular solitario por el jardín derecho. En el quinto pegó un doblete impulsor de dos rayitas y en el octavo tramo completó su faena con un sencillo por el jardín central. Noche productiva para el chico que disputa su segunda temporada en las mayores.

“Después del primer, turno dije simplemente: ‘Es solo otro juego de pelota, pero debo aceptar que en el primer turno sí me temblaban un poco las piernas, no voy a mentir”, expresó Soto al finalizar la victoria, según reseñó el sitio oficial de la MLB. Juan José llevó al equipo a su primera victoria en un partido del clásico de otoño, aun contando cuando la franquicia que atendía al nombre de Expos de Montreal.

Gerrit Cole mantenía un invicto en sus salidas desde el pasado 20 de mayo, cuando todavía se disputaba la temporada regular, en los playoffs venía repitiendo la dosis hasta la noche del martes, cuando se encontró con los capitalinos. “Pienso que él ha sido tan bueno durante tanto tiempo, que ha generado esta idea de que era invencible”, expresó el manager de los tejanos, AJ Hinch.

“Con el pasar de los innings estábamos todos sorprendidos, porque durante meses hemos observado cómo este chico domina totalmente a los rivales”, agregó Hinch. “Esta noche no he contado con lo mejor de mi juego”, confesó el mismo abridor. No fue una fácil victoria para Washington debido a que en los últimos episodios los locales montaron una amenaza que al final fue dominada por Daniel Hudson y el cerrador Sean Doolittle. Esta noche, en el mismo parque se jugará el segundo encuentro del clásico de final de temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados