CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Estalla bomba en un pueblo sirio durante retirada de kurdos

Cuatro personas resultaron heridas y ningún bando ha reivindicado el ataque.

SIRIA, kobane.- Un coche bomba estalló y causó varios heridos en una localidad ocupada durante la ofensiva turca y que fue despojada de la milicia kurda por insurgentes sirios con el apoyo de Turquía. La información fue divulgada este jueves 24 de octubre por medios estatales sirios.

Según el observatorio que monitorea la guerra, al menos cuatro personas resultaron heridas en el ataque. Se trata de un vehículo que contenía explosivos en su interior y que fue detonado en las inmediaciones de un mercado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas.

La explosión se produjo en la localidad de Tal Abiad, en el noreste de Siria, durante la retirada de los combatientes kurdos sirios esta semana del territorio fronterizo con Turquía, tras la advertencia del presidente Recep Tayyip Erdogan de reanudar los combates si no desalojaban el área.

Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA reportó que hasta el momento ningún bando ha reivindicado el ataque. Los combatientes kurdos sirios completaron su retirada de una franja del territorio fronterizo que, según lo acordado entre Erdogan y su par Putin, solo será de 10 kilómetros hacia el interior.

En ese sentido, como informó más temprano El Intransigente América, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que las tropas turcas también se retirarán de Siria a medida como se desarrolle el desalojo de las fuerzas kurdas en la franja fronteriza siguiendo el acuerdo establecido en la ciudad de Sochi.