CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

"La invasión a Siria fue injustificada", asegura el Pentágono

El jefe de Defensa estadounidense destacó a Turquía como un “buen aliado” pero cuestionó su última decisión.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El gobierno de Estados Unidos volvió a mostrar su rechazo a la guerra en la frontera de Siria. Este jueves 24 de octubre, a dos semanas del comienzo del conflicto, el jefe del Pentágono, Mark Esper, aseguró que la invasión de Turquía a la región fue “injustificada”, y que la OTAN quedó por ella “en una situación terrible”.

Las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense se dieron en la víspera de una nueva reunión de la organización, en Bruselas. Turquía pertenece al bloque desde 1952, y Esper lo destacó como un “buen aliado”. Por ello, indicó que Estados Unidos “no estaba dispuesto a comenzar un combate con un miembro de la OTAN”.

No obstante, el jefe del Pentágono no se privó de realizar una advertencia a las decisiones geopolíticas del presidente Recep Tayyip Erdogan. “Está optando por ir en la dirección equivocada en varios asuntos, ya que se muestra girando en torno a la órbita de Rusia en lugar de la de la OTAN”, remarcó, y pidió a los integrantes que “trabajemos para que Turquía vuelva a ser un aliado fiable”.

En tanto, Esper puntualizó cuál había sido el vínculo de Estados Unidos con las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias”, las cuales le reprocharon haber retirado las tropas ante la invasión turca. “Siempre hemos tenido buen vínculo, pero nuestro compromiso con ellos no fue establecer un Estado autónomo o defenderlos de Turquía, sino combatir contra Estado Islámico”, dijo.

Como informó El Intransigente América, debido a este último motivo, el Pentágono mantendría mil soldados en la frontera de Siria con Turquía, donde se estuvo desarrollando el conflicto. En ella, las tropas tendrían el objetivo de brindar sostén a los kurdos. Se calcula que hay entre 15 y 20 mil miembros de Estado Islámico dormidas, principalmente en Medio Oriente, y mantendrán el alerta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados