CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Reportan tres muertos por inundaciones en Francia

Alrededor de 2.000 bomberos fueron desplegados en un amplio operativo de rescate y evacuación de posibles víctimas.

FRANCIA, París.- Fuertes precipitaciones han azotado durante tres días el sur de Francia y las autoridades confirmaron que el temporal ha cobrado la vida de tres personas. La torrenciales lluvias han causado extensas inundaciones y decenas de evacuados, informó este jueves, 24 de octubre, el Ministerio del Interior francés.

La localidad de Béziers, en el sur del país, ha sido una de las más afectadas tras acumular más de 24 horas de lluvia en medio de fuertes tormentas que han golpeado ocho departamentos ubicados en la costa mediterránea y en zonas del interior. La vaguada ocasionó el desbordamiento de ríos y el colapso de algunos puentes.

Béziers y sus alrededores quedaron bajo las aguas, por lo que los equipos de rescate iniciaron operativos de evacuación a residentes que quedaron atrapados en el interior de sus viviendas. Más de 2.000 bomberos fueron movilizados por las zonas afectadas para atender las emergencias causadas por las tormentas.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, señaló que las víctimas se registraron en las localidades de Hérault, Gard y en los Pirineos Orientales. Asimismo, detalló que durante el desarrollo de las tormentas se generaron 1.773 reporte de emergencias, las cuales fueron atendidas.

Adicionalmente, la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne, realizó un recorrido por Béziers para verificar los daños y efectos del temporal. En su visita, Borne manifestó declaró ante la prensa que el “balance de víctimas humanas” pudo haber sido más grave, pero que la atención de los servicios de emergencia fue efectiva.