CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

"EE.UU. quiere poner en Bolivia otro presidente como Guaidó"

El chavismo mantiene su defensa a Evo Morales y denuncia un plan de Washington en la región.

VENEZUELA, Caracas-. El chavismo cuestionó la actitud de Estados Unidos sobre los resultados de las elecciones en Bolivia. El “número dos” de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Washington “quiere poner allí otro presidente como Juan Guaidó“, para desconocer la victoria de Evo Morales dictada por el Tribunal Supremo Electoral.

“Estados Unidos repite hoy el mismo guión, el del golpismo. Quieren replicar allá en Bolivia lo que hicieron acá, al designar a un presidente como Juanito Alimaña”, indicó Cabello en una marcha partidaria en su país. El dirigente suele utilizar ese personaje para citar al autonominado presidente encargado de su país, reconocido por más de 50 naciones.

“Ellos carecen de moral para decirle a cualquier país del mundo que deben respetar lo que ellos llaman democracia”, prosiguió el venezolano, y agregó que para Estados Unidos, “se trata de la democracia de las élites, de los grupos políticos y de los grupos empresariales”. En tanto, el presidente Nicolás Maduro también se refirió a los resultados en Bolivia.

“Evo Morales ha sido legítimamente reelecto y ahora es víctima de un intento de golpe de Estado”, dijo Maduro. “Se da allí una conspiración y han convocado a la violencia, algo similar a lo que nosotros hemos vivido y sufrido”, agregó el mandatario sobre el triunfo del Movimiento al Socialismo de Morales, su único aliado en Sudamérica.

Como informó El Intransigente América, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina anunciaron que “únicamente reconocerán los resultados que reflejen realmente la voluntad del pueblo boliviano”, y llamaron al gobierno a convocar a una segunda vuelta. Sin embargo, las cifras publicadas por el Tribunal Supremo Electoral consagran ahora mismo a Morales para un cuarto período.