CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Espía rusa sale de prisión en EE.UU.: ¿cuál será su destino?

María Butina se había declarado culpable el año pasado de conspiración al actuar como agente de un gobierno extranjero.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- La agente rusa Maria Butina salió de prisión este viernes 25 de octubre, después de cumplir 15 meses de condena por conspirar y actuar como espía de un gobierno extranjero. Está programada para ser deportada a Moscú y luego regresar a su casa en la ciudad de Barnaul, en Siberia.

Butina, una ciudadana rusa que estudió en la American University en Washington, se declaró culpable el año pasado de conspiración, al actuar como agente de un gobierno extranjero después de que intentó infiltrarse en grupos políticos conservadores, incluida la Asociación Nacional del Rifle, con el propósito de promover los intereses rusos.

La entusiasta de los derechos de armas, de 30 años de edad, fue liberada de la Institución Federal de Corrección de Tallahassee, a primeras horas del viernes. Butina dijo que solo buscaba establecer mejores relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, y se inscribió en la universidad en Washington.

Butina había estado detenida desde el 15 de julio de 2018. El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el castigo de Butina como “arbitrario”, pero la jueza Tanya Chutkan, quien sentenció a Butina en su caso federal, calificó su trabajo en nombre de un funcionario ruso como “sofisticado” y “peligroso”.

En un par de entrevistas exclusivas con CNN, Butina dijo que no tiene planes de convertirse en una figura de los medios o una estrella de televisión cuando regrese a casa, en alusión a la famosa agente de inteligencia rusa Anna Chapman que fue recibida como estrella cuando regresó a Rusia como parte de un intercambio de espías de 2010.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados