CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Uruguayos acuden a las urnas con tendencia a segunda vuelta

Los electores decidirán entre la continuidad de la izquierda o el retorno de los partidos de derecha.

URUGUAY, Montevideo.- Este domingo 27 de octubre, 2,7 millones de uruguayos están convocados a las urnas para elegir nuevo presidente del país, pero la tendencia indica que todo se definirá en segunda vuelta. El electorado se debatirá entre un cuarto mandato de la alianza de izquierda Frente Amplio (FA) o los partidos de derecha.

Según los sondeos, los candidatos que lideran la contienda son Daniel Martínez, del FA, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), resaltaron la estabilidad de la democracia uruguaya al celebrar una elección presidencial y legislativa que se perfila como decisiva e histórica entre la continuidad de la izquierda o el retorno de la derecha.

“Uruguay se ha convertido en un oasis de certezas en la región”, dijo Martínez al ejercer su voto y, además, destacó que durante su movilización a su centro de votación los participantes lo saludaron con respeto aun cuando no son simpatizantes del oficialismo.

Por otra parte, otro de los candidatos, el opositor del Partido Colorado, Ernesto Talvi, expresó: “Nadie va a cuestionar los resultados de esta noche. Y eso es un tesoro que los uruguayos debemos valorar”, dijo al salir de su vivienda directo al circuito electoral. La jornada comenzó con el voto del actual presidente Tabaré Vázquez.

El proceso electoral se extenderá hasta las 7:30 p.m. (hora local), a partir de ese momento, los medios de comunicación podrán divulgar sus encuestas a boca de urna. Mientras tanto, once candidatos compiten por la presidencia, pero probablemente el país irá a un balotaje previsto para el próximo 24 de noviembre.