CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Miles de personas marcharon en Barcelona en rechazo el proceso de independencia

De acuerdo con informaciones difundidas por los cuerpos policiales, se contabilizaron cerca de 80 mil personas durante la concentración.

Barcelona, España.- Las calles de Barcelona volvieron a recibir manifestantes este domingo, pero esta vez de una multitud de catalanes quienes manifestaron su rechazo al proceso de independencia. La marcha se dio un día después de que la ciudad acogiera dos protestas independentistas, lo que evidenció la profunda división política de la región.

De acuerdo con informaciones difundidas por los cuerpos policiales, se contabilizaron cerca de 80 mil personas durante la concentración, mientras que los organizadores, Societat Civil Catalana, estiman que asistió un total de 400 mil ciudadanos, reseñó la agencia de noticias Reuters.

“No queremos ni necesitamos nuevas fronteras, nuevos muros. Los independentistas construyen muros con palabras”, expresó el líder de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa. A la par consideró que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, debería dimitir “si no sabe o no quiere gobernar para todos los catalanes”.

El sábado, se observó alrededor de 350 mil personas en la marcha independentista convocada por grupos de defensa de los derechos civiles, informó la policía, horas antes de que una segunda manifestación, más pequeña y proindependencia, frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía, se volviera violenta.

Dividido

Desde los inicios del movimiento separatista, el apoyo a la independencia está claramente dividido en Cataluña. De acuerdo con una una encuesta publicada en julio, el 44 por ciento de la ciudadanía apoya la secesión y el 48,3 por ciento está en su contra.

Además, las principales agrupaciones políticas nacionales han rechazado toda iniciativa de independencia catalana, y sólo Unidas Podemos ha aceptado la posibilidad de un segundo referéndum, luego del que se celebrara en otoño de 2017, pese a que fue declarado ilegal.

Vale recordar que nueve líderes independentistas catalanes fueron condenados este mes a largas penas de prisión por su participación en el referéndum ilegal del 2017. Dichas sentencias generaron una ola de manifestaciones que se tornaron violentas en la ciudad de Barcelona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados