CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Mujer de 67 años da a luz a una niña en China

Si se confirma que su embarazo fue natural, inmediatamente obtendría un nuevo récord mundial.

CHINA, Beijing.- Una mujer de 67 años se convirtió en madre y posiblemente obtenga el récord de haber dado a luz con la edad más avanzada en China. Tian, como fue identificada la sexagenaria y estrenada madre, tuvo una niña luego de completar un embarazo natural, informaron los medios locales de ese país.

El particular suceso se registró en la provincia de Shandong, en el este de China, y hasta ahora ha sido la mujer con mayor edad en concebir un hijo. Según el departamento de maternidad de la ciudad de Zaozhuang, Tian tuvo a su hija a través de una cesárea. Sin embargo, el hospital no emitió comentarios sobre las condiciones de concepción.  

El centro médico aseguró que la mujer fue atendida luego de haber quedado embarazada. Según el diario Global Times, El padre de la bebé, de 68 años de edad, expresó emocionado que “la niña es un regalo del cielo para los dos” y le pusieron por nombre “Tianci”, que en chino mandarín significa “Don del cielo”.

En caso de que se confirme que el embarazo de Tian fue natural, obtendría un récord mundial. De acuerdo con el libro Guinness, hasta ahora, la hazaña con el parto más longevo fue lograda por una mujer británica, quien dio a luz a un niño por embarazo natural a sus 59 años en 1997.

Asimismo, respecto a la fecundación in vitro, el récord mundial lo ostenta la española María del Carmen Bousada Lara, quien tuvo gemelos en 2006 casi a sus 67 años. Lamentablemente, falleció dos años después como consecuencia de un cáncer. El Jinan Times agregó que Tian ya tenía otros dos hijos, el número máximo permitido en China.

En relación al nacimiento de Tianci, algunos usuarios de la red social Weibo criticaron a los padres por la edad y señalaron que probablemente no podrán ocuparse lo suficiente y la carga recaerá en otros hijos. Además, cuestionaron si la pareja sería sancionada por haber superado el límite de hijos por familia.