CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Un enorme tiburón de 900 kilos es divisado en las costas de EE.UU.

El escualo, de casi 5 metros de largo, es el segundo más grande divisado en aguas del noroeste del Atlántico, y ayudará en futuras investigaciones.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Un gran tiburón blanco que pesa más de 900 kilos y casi 5 metros de largo, ha estado nadando a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Se trata del segundo tiburón blanco más grande que haya sido divisado en el noroeste del Atlántico por Ocearch, y que estuvo nadando en la costa de Myrtle Beach.

La tiburón hembra había sido etiquetada con un rastreador, mediante el cual fue registrada mientras se desplazaba frente a las costas de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 12 de octubre. Desde entonces, el tiburón se mudó más al sur a los Cayos de Florida, donde apareció el pasado sábado 26 de octubre.

También fue rastreada en diferentes lugares, incluidas las costas de Carolina del Norte, Virginia Beach y Atlantic City en Nueva Jersey. El tiburón fue bautizado con el nombre de Unama’ki, un término utilizado por los pueblos indígenas de Nueva Escocia que significa “tierra de la niebla”.

Ella es la segunda tiburón hembra blanca más grande que el grupo ha etiquetado en el noroeste del Atlántico, según informó WSOC-TV, afiliada de CNN. “Como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y expone un nuevo vivero de tiburones blancos”, dijo OCEARCH.

Según los científicos, es común que los grandes tiburones blancos migren hacia el sur durante el invierno. Los datos de seguimiento muestran que los puntos calientes de invierno para los tiburones son aguas de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y la costa este de Florida.