CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

"Guaidó quiere volver a dialogar", dice Cabello

El “número dos” del chavismo aseguró que la principal oposición pidió volver a las conversaciones.

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición encabezada por Juan Guaidó quiere “volver al diálogo” con el chavismo. En el mes de agosto pasado, las rondas de conversaciones entre ambos en Barbados habían sido interrumpidas luego de que los oficialistas se retiraran abruptamente.

“Esa derecha violenta quiere volverse a sentar”, sostuvo Cabello en referencia al espacio que lidera Guaidó. “Lo primero que piden es que debe cesar la actual mesa nacional de diálogo”, indicó luego, en relación al sector de la política de Venezuela menos crítico del chavismo. Entre ellos están Avanzazda Progresista, Soluciones para Venezuela y Esperanza por el Cambio.

Para Cabello, la oposición dura cambió su parecer “porque se dieron cuenta que un Golpe de Estado no es la salida”, y citó entre los avances de esta mesa nacional de diálogo a la vuelta del chavismo a la Asamblea Nacional y las medidas cautelares a favor de dirigentes opositores presos. “Se abrió un espacio y allí estamos debatiendo”, siguió el oficialista.

Sin embargo, Cabello mostró sus reparos para que los representantes de Nicolás Maduro acepten volver a dialogar con los de Guaidó. “Nosotros no vamos a un proceso de diálogo a capitular”, manifestó, volviendo a plantear su negativa de que el territorio de Esequibo sea cedido a la Guayana. El chavismo acusa al presidente de la Asamblea de propiciar su entrega, algo que él desmintió.

Cuando confirmó que las rondas de negociaciones en Barbados “se agotaron”, Guaidó había dado a conocer sus motivos. “Hemos sido claros, cuando el régimen de Maduro se encuentre listo para llegar a un acuerdo, nosotros siempre vamos a estar listos, pero debe incluir una salida a la crisis”, expresó el venezolano semanas atrás según recogió El Intransigente América.