CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Los tres brasileños que el Barça tiene en la mira

La dirigencia del Fútbol Club Barcelona viajó hasta Sao Paulo, Brasil, representada por su Secretario Técnico Eric Abidal para echarle un ojo a tres ‘joyas’ de Brasil

BRASIL, Sao Paulo.- La dirigencia del Fútbol Club Barcelona viajó hasta Sao Paulo, Brasil, representada por su Secretario Técnico, Eric Abidal, para echarle un ojo a tres jugadores de ese país y comenzar un proceso de negociaciones que seguramente terminará en el fichaje de estas tres perlas. En principio se pensó que iba por un jugador consagrado, Everton, de Gremio de Porto Alegre, pero después se confirmó que va por los jóvenes talentos del Brasileirao.

El interés por Everton de Gremio y Rodrigo Caio del Flamengo existe, pero es una operación en la que Barcelona piensa a corto plazo, es decir, para integrar de inmediato al primer equipo, pero las contrataciones dependen de si Ernesto Valverde se mantendrá en el cargo durante el resto del año y si los resultados (ganar la Champions) acompañan al actual DT. Mundo Deportivo reseñó que los directivos estuvieron la semana pasada en la semifinal de Libertadores entre los dos clubes mencionados.

En el caso de este pasado fin de semana, según reseñó el medio catalán, Abidal y compañía presenciaron el Sao Paulo Vs. Atlético Mineiro en el Morumbí (Estadio del Sao Paulo) para chequear a los futbolistas: Igor Gomes, de 20 años, Igor Matheus Liziero, de 21 y Anthony Matheus Dos Santos, de 19. Los dos primeros de buen desempeño en el mediocampo y el último centrodelantero. Todos jugadores, por ahora, del Tricolor Paulista.

El primero de los identificados por la prensa brasileña, Igor Gomes, ha sido citado a la selección de su país en la categoría Sub 20, es un mediocampista con salida, de los que el Barcelona disfruta mucho y anotó un gol en el encuentro que fueron a ver los agentes blaugranas. En la campaña lleva dos goles y una asistencia. Su contrato, según el portal estadístico Transfermarkt, vence el 31 de marzo del 2023. El portal reseña que su valor es de 1.5 millones de euros, cifra que seguramente va a aumentar.

Igor Gomes, fotografía Twitter del Sao Paulo

El segundo, Igor también de nombre, pero Matheu Liziero de apellido, nació en 1998 y ha jugado 15 partidos esta temporada. Tiene una sola asisten en 925 minutos, es un centrocampista que pivotea en la mitad de la cancha y tiene mejor salida por las bandas, también puede jugar como lateral izquierdo. Mientras que Dos Santos, de solo 19 años, ya cuenta con 21 apariciones en primera, 1 gol y 4 asistencias. Los ejecutivos del Barça tomaron nota y volvieron a España para considerar los próximos movimientos en el mercado de pases invernal.

Igor Matheus Liziero

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados