CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Ministro alemán cae de bruces en el escenario durante evento

El funcionario también tropezó con las gradas al subir al podio segundos antes de su discurso.

ALEMANIA, Berlín.- Un caída estrepitosa protagonizó el ministro alemán de economía sobre el escenario durante un evento celebrado este martes 29 de octubre en Alemania. El incidente ocurrió al concluir su intervención en el Digital Gipfel sobre la presentación de un proyecto tecnológico.

Se trata de Peter Altmaier, cuya participación en el foro inició con dificultades al tropezar con las gradas cuando subía al escenario y, aunque transmitió sin inconvenientes su mensaje, cayó de bruces al abandonar la plataforma. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Dortmund, al oeste del país.

Tras pronunciar su discurso, Altmaier se retiraba del escenario pero lamentablemente cayó y permaneció en el suelo durante algunos minutos, esto provocó la preocupación de los asistentes quienes se levantaron y observaron lo que sucedía, algunos de ellos rodearon al ministro para ayudarlo.

Según la agencia de noticias DPA, Altmaier habría perdido brevemente el conocimiento pero luego se recuperó y logró ponerse de pie. La caída le causó una cortada en la frente y posteriormente fue trasladado al hospital para someterse a evaluación médica y descartar otras posibles lesiones.

Altmaier, de 61 años, se ha desempeñado como ministro de Economía de Alemania desde marzo de 2018. Anteriormente, lideró el despacho de la canciller Ángela Merkel y también del ministro del Ambiente. Se conoció, además, que el funcionario ha sido miembro de la Unión Demócrata-Cristiana y estrecho aliado de Merkel.

Por su parte, el portavoz de Merkel expresó vía Twitter: “¡Qué asombro! Todos en el gobierno alemán le deseamos una pronta recuperación, de todo corazón”. Asimismo, el vicecanciller Olaf Scholz deseó que puede convalecer próximamente para “verlo muy pronto en las reuniones de gabinete”.