CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

UE recauda 133 millones de dólares para éxodo venezolano

Los fondos también serán destinados a otras naciones vecinas para contribuir con su acogida.

BÉLGICA, Bruselas.- La Unión Europea (UE) recaudó alrededor de 120 millones de euros (133 millones de dólares) tras completarse una “conferencia solidaria” en apoyo al éxodo de venezolanos por la crisis más severa que golpea a su país. Los fondos también serán destinados a otras naciones vecinas para contribuir con su acogida.

La cumbre internacional que se desarrolló en Bruselas por dos días resultó “bastante significativa” por la conciencia asumida sobre el inaudito éxodo en la historia reciente de Latinoamérica, aún cuando no se trataba de una conferencia de donantes, señaló Federica Mogherini, responsable de política exterior de la UE.

Asimismo, Mogherini solicitó a la comunidad internacional no ignorar la difícil situación que viven los venezolanos y darle mayor prioridad. Esa es “la mejor inversión que podemos hacer, si hubiéramos invertido un poco para respaldar la crisis migratoria siria u otras crisis al principio, no solo habríamos salvado vidas, sino ahorrado dinero”, dijo.

Según cifras de la ONU, 4,5 millones de venezolanos han salido de su país huyendo de las dificultades económicas para poder acceder a los elevados precios de los alimentos, a la escasez de medicamentos, así como otras aspecto relacionados con el deterioro de los servicios públicos, el limitado acceso a la conexión de internet y la inseguridad.

Además, como informó más temprano El Intransigente América si la crisis política y económica no haya alguna posible salida, las emigraciones de venezolanos continuarán y dentro de poco las estimaciones podrían superar a los 5,6 millones de personas que han huido de la guerra civil siria iniciada desde el 2011.