CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

El momento en que un bebé cae de incubadora y se fractura el cráneo

Como consecuencia de la caída, la bebé sufrió fracturas en su cráneo y su clavícula y ahora sus padres llevan adelante un proceso judicial.

BRASIL, Belén.- Una niña de tres meses de edad sobrevivió milagrosamente después de caerse de cabeza de una incubadora al piso en una unidad de cuidados intensivos neonatales en Brasil, luego de un descuido de parte de una de las enfermeras que tenía a su cargo la vigilancia durante su recuperación.

Las cámaras de seguridad del hospital registraron el horrible momento en que la bebé, de nombre Roberta Machado, se desplomó del aparato médico en Belem, Brasil. Momentos antes, una enfermera había colocado a Roberta dentro de la incubadora y bloqueado un lado, pero aparentemente no pudo asegurar el otro.

El video muestra el momento en que la pequeña Roberta fue entregada a otro profesional médico y hay una gran actividad, a medida que el equipo de cuidados intensivos reacciona con miedo ante la situación. El técnico de enfermería que sostiene a la niña frota su cabeza lesionada y la levanta, moviéndola en varias posiciones.

El incidente ocurrió en mayo de este año en el hospital privado de Maternidad y Cuidados de Salud en Belén, al norte de Brasil, pero las imágenes solo se revelaron este domingo 27 de octubre, después de que sus padres, Jessica y Roberto, obtuvieron una orden judicial que obligó al hospital a entregar el video de seguridad.

Como consecuencia de la caída, la bebé sufrió fracturas en su cráneo y su clavícula. La pequeñita debió ser sometida a cuidados adicionales y en la actualidad se encuentra gozando de una excelente salud. Los padres iniciaron un proceso judicial y demandaron a la clínica por negligencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados