CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Vettel es el ídolo del hijo de Michael Schumacher

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, corre actualmente en la segunda categoría del automovilismo

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, corre actualmente en la segunda categoría del automovilismo y también pertenece a la academia de la escudería que su padre honró siendo una leyenda en la pista. Previo al Gran Premio de los Estados Unidos, concedió una entrevista en la que confesó quien es su ídolo del automovilismo.

Aparte de tener su equipo en la Fórmula 2, Prema, el hijo de la leyenda también es integrante de la Ferrari Drivers Academy, por lo que, según reseña el portal SoyMotor.com, mantiene una relación cercana con Sebastian Vettel, “Le tengo mucho respecto. Hablamos mucho sobre el automovilismo. Trato de obtener consejos de él y ponerlos en práctica. Ha estado en el deporte unos años más que yo, así que cada conversación ayuda. Creo que lo que mi padre fue para Sebastian, él es para mí, alguien cercano, con quién puedo hablar sobre automovilismo”, contó el chico de 20 años.

El joven alemán no está en el liderato de la segunda categoría del automovilismo, marcha en la décimo segunda posición con 51 puntos. Campeonato que lidera el nerlandés Nyck de Vries. Schumacher hijo también confesó su inclinación por trabajar con equipos italianos, tal como lo hizo su progenitor en el máximo nivel del mundo de los motores. También reveló su fanatismo por el equipo de Maranello.

“Me siento atraido por Ferrari. Crecí con ellos y siempre he pilotado para equipos italianos, a excepción de una temporada. Incluso al principio, cuando estaba en karting, piloté para Tony Kart en un equipo completamente italiano. El único año que no trabajé con italianos fue en 2015 fue competí en Fórmula 4 con Van Amersfoort. De nuevo estoy de vuelta con italianos en Prema”, precisó el alemán.

Con respecto a su posición en el campeonato de Fórmula 2, vio el lado positivo alegando que estás adversidades lo están preparando para cuando de el salto al primer nivel. “Si en algún momento te unes a la Fórmula 1 y luego, de repente, nada va bien, entonces la presión es enorme. Esas son las situaciones que pueden dañar por completo a un piloto. SIn embargo, la persona que ha pasado por todo eso antes y ha superado los tiempos difíciles está acostumbrada y puede manerjar la situación mejor, en mi opinión”, concluyó.