CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Boeing inmoviliza 50 aviones 737 NG por "fisuras estructurales"

El gigante aeronáutico efectuó una inspección global reciente donde halló ciertas fallas.

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- La multinacional estadounidense Boeing admitió este jueves 31 de octubre que ha detectado “fisuras estructurales” en sus aviones y que ha inmovilizado 50 unidades de su reconocido modelo 737 NG. El gigante aeronáutico efectuó una inspección global reciente donde halló ciertas fallas.

El portavoz de Boeing declaró para AFP que alrededor de 1.000 aviones ya han sido inspeccionados y que menos del 5 % de esas unidades presentaron defectos. En ese sentido, señaló que solo 50 aeronaves no superaron las evaluaciones de seguridad. Por tanto, esos aviones no podrán alzar vuelo hasta que no se cumplan sus reparaciones.

La aerolínea australiana Qantas anunció que uno de sus aviones Boeing 737 NG no pudo volar por la detección de una “fisura estructural” y, por medidas de seguridad, otras de sus 32 aeronaves estaban siendo inspeccionadas. Asimismo, Korean Air señaló que cinco aviones de su compañía fueron retenidos por los mismos defectos.

En ese sentido, Corea del Sur agregó que otros cuatro modelos estarían suspendidos en sus aeropuertos. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó a principios de octubre la inspección de los aviones Boeing 737 NG por fisuras descubiertas en el pickle fork (unión de las alas y el fuselaje) en uno de sus modelos en China.

Según el jefe de ingenieros de Qantas, Chris Snook, la inmovilización de su flota de 737 es “totalmente irresponsable” y ,además, explicó que “solo utilizan los aviones cuando aportan todas las garantías de seguridad”. De esa forma, señaló que el hallazgo de una fisura no compromete necesariamente la seguridad del avión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados