CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Filipinas vuelve a ser sacudida por un temblor, el segundo en tres días

Este nuevo terremoto se produjo justo cuando las empresas y las clases estaban por iniciar su jornada del día.

FILIPINAS, Manila.- Un fuerte terremoto azotó este jueves 31 de octubre a la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, matando al menos a cinco personas y sacudiendo un área aún inestable, debido al efecto producido por otro temblor que mató a seis personas dos días antes, con lo que hizo que el pánico volviera a apoderarse de la población.

El terremoto de magnitud 6,5 golpeó la isla de Mindanao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). Esta vez, los residentes asustados corrieron a un lugar seguro cuando el fuerte temblor remeció a la ciudad, justo cuando las empresas y las clases estaban por iniciar su jornada.

“Todos salieron corriendo”, describió Reuel Limbungan, alcalde de la ciudad de Tulunan, que estaba cerca del epicentro, para contar la situación de pánico vivida. “Fue tan fuerte como el anterior”. A pesar de haber sido un movimiento de tierra fuerte, el USGS inicialmente descartó cualquier amenaza de tsunami.

Cuando se produjo el temblor de este jueves, más de 12.700 personas de casi 60 aldeas se encontraban en centros de evacuación, luego de haber sido expulsadas de sus hogares por el terremoto del martes. El jueves envió a los residentes en pánico y colocó al borde del caos a los centros de ayuda en curso.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran la fachada derrumbada del Hotel Eva en la ciudad de Kidapawan. Las autoridades inicialmente temían que hasta 10 personas hubiesen quedado atrapadas en el edificio, pero el alcalde de la ciudad, Joseph Evangelista, confirmó más tarde que no había nadie adentro en ese momento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados