CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La impresionante hazaña de los 'Nats'

El béisbol norteamericano premió la noche del miércoles a la resistencia de los Nats, quienes estaban prácticamente eliminados en mayo.

ESTADOS UNIDOS, Houston.- El béisbol norteamericano premió la noche del miércoles 30 de octubre a un equipo resiliente, que nunca se rindió y siempre se levantó en la constante búsqueda del triunfo: los Nacionales de Washington se coronaron, en siete juegos, campeones de las Grandes Ligas, tras vencer 6 carreras por 2 a los Astros de Houston, en el Minute Maid Park y así convertirse en el primer equipo que consigue ganando todos sus encuentros de visitante.

Desde que cambiaron el nombre a la franquicia, de Expos de Montreal a Nacionales de Washington, en 2005, el equipo no había siquiera llegado a los playoffs. En esta temporada lo hicieron a través del wild card y fueron avanzando en cada fase imponiendo su filosofía: “Sigue la pelea”, consigna que todo el tiempo tuvieron en su horizonte. En mayo, el estratega de los ‘Nats’ estuvo a punto de ser despedido, pues tenía registro de 19 ganados y 31 perdidos.

El triunfo se gana la calificación de hazaña gracias al lanzador Max Scherzer, quien se infiltró inyecciones para poder lanzar el séptimo y definitivo encuentro, tenía lesiones en el cuello y hombro que no lo dejaron abrir en el quinto del clásico de otoño. Lanzó cinco entradas, en las que permitió siete hits, dos carreras limpias y otorgó cuatro boletos. Recetó tres ponches y dejó las cosas en las manos de Patrick Corbin y Daniel Hudson, quienes completaron el trabajo de la última victoria.

En cuanto a la ofensiva, el hombre que hizo el clic para cambiar el curso fue Howard Kendrick, que en el séptimo episodio conectó un cuadrangular con un hombre en base para dar vuelta al juego. Después anotaron otra en el octavo y en el noveno, gracias a un sencillo de Adam Eaton, llegaron las dos restantes para completar la victoria. “Es un grupo de chicos resistentes e implacables. Han peleado todo el año”, resaltó el manager boricua de los Nacionales, según reseñó el sitio oficial de la MLB.

Por su parte los Astros, dignos rivales en la serie, que además arrancaron ganando el último juego, no pudieron concretar el triunfo y dejaron números bajos en el bateo con hombres en base. “Tengo acá a un grupo de hombres con el corazón roto, quienes hicieron todo lo posible por traer a esta ciudad un campeonato de la Serie Mundial. Nos quedamos a un triunfo”, dijo el estratega sideral, AJ Hinch. Los Astros quedaron a las puertas de conseguir su segundo título en tres años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados