CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Nueva York prohíbe la venta de foie gras

La comercialización del producto quedaría restringida a partir del año 2022.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La ciudad de Nueva York prohíbe la venta de hígado de pato o ganso procesado conocido como foie gras. La legislatura local aprobó una iniciativa de ley para vetar la venta de ese producto catalogado como un manjar desde siglos atrás y se prevé que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, decretará la propuesta.

El producto, derivado del arte culinario francés, quedaría restringido a partir del año 2022 luego de un proyecto de ley aprobado este miércoles 30 de octubre. Previamente, los defensores de los animales habían solicitado la prohibición del alimento debido a la crueldad con que se tratan a los animales.

En relación, los defensores alegaron que el método implica una alimentación forzosa de las aves con un tubo introducido a través del pico y la garganta. Pese a que los productores de foie gras replicaron que las aves son tratadas cuidadosamente y no sufren, 42 votos estuvieron a favor de la medida y solo seis en contra.

Los productores que violen la norma podrían enfrentar una multa de 2.000 dólares. Asimismo, cerca de mil restaurantes de Nueva York también tendrán que modificar sus cartas gastronómicas que incluyen el foie gras. “Es una idiotez”, escribió por Twitter el chef David Chang de la cadena Momofuku.

En la misma posición, el chef y propietario de Tapas Toro, Ken Oringer, expresó que “una prohibición al foie gras es ridícula” en referencia a la libertad de elección alimenticia. Incluso, Oringer contó que visitó las granjas en las montañas de Catskill y afirmó que los patos y gansos son tratados con “dignidad”.

Las granjas engordan el hígado del ave más o menos 10 veces su tamaño original y el producto final genera millones de dólares al año, una tercera parte de esas ganancias son destinadas a Nueva York. En el mercado, cada hígado se vende por alrededor de 125 dólares. California también prohibió la venta desde 2012.