CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

UNESCO solicita "vestir" a esculturas desnudas por este motivo

Sucedió en una exhibición de un artista francesa en París, y el argumento fue que se “herían sensibilidades”.

FRANCIA, París-. La UNESCO, institución dependiente de la ONU para la educación, la cultura y la ciencia, realizó un inédito pedido en una exhibición artística. Según informó el diario Le Figaro, la institución exigió que sean vestidas con ropa interior una serie de esculturas que el artista francés Stephane Simon expuso en la sede del organismo en París.

Según informó el periódico francés, la UNESCO le pidió tiempo antes que se inaugure el evento al artista, a quien había llamado para que presente la obra, que le coloque ropa interior blanca en las “partes íntimas” de las figuras representadas en las esculturas para “no herir la sensibilidad del público”.

Las figuras esculturales que tenían formas humanas no estaban representando poses eróticas, sino que se estaban tomando “selfies“, aunque desnudos. La muestra, llamada “In Memory of Me”, se desarrolló el 21 y 22 de septiembre en París, pero la noticia de la medida del organismo dependiente de la ONU se conoció esta semana.

Muchos usuarios reaccionaron negativamente en las redes sociales, y lo consideraron un acto de censura a la expresión artística. Ante el impacto causado, tanto Simon como la UNESCO se refirieron al episodio. El artista francés sostuvo que le ofreció a la institución portar un paño “por si algún asistente se sentía ofendido”, pero se le exigió tapar las partes íntimas en forma permanente.

No obstante, pidió “no insistir en la anécdota”, dando por superado el tema. La UNESCO, por su parte, definió a la situación como “un malentendido” y un “error lamentable”. En tanto, como informó El Intransigente América, un castillo del Siglo XV considerado Patrimonio de la Humanidad por la institución cultural se incendió en Japón.