Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Ejército recupera el control de Quito durante toque de queda

“El proceso tiene avances y los diferentes sectores han confirmado su voluntad de dialogar”, dijo el presidente.

ECUADOR, Quito.- Tras las acciones de vandalismo y violencia a edificios gubernamentales y medios de comunicación en la capital ecuatoriana, el presidente Lenín Moreno ordenó un toque de queda de 24 horas en Quito, durante ese tiempo las Fuerzas Armadas salieron a las calles y tomaron el control de la ciudad.

En horas de la noche de este sábado -12 de octubre- el ejército despejó el área de parques y arterias viales alrededor de la Asamblea Nacional y la Contraloría, esta última atacada e incendiada por los manifestantes. Ambas edificaciones, que se localizan cerca del centro histórico de Quito, fueron acordonadas por las fuerzas de seguridad.

El presidente afirmó que el ejercito impondría un toque de queda para proteger infraestructuras que podrían ser blancos de ataques. De esa manera, Moreno señaló que las centrales eléctricas y hospitales son instalaciones vulnerables frente a las manifestaciones violentas. Además, anunció que abordaría algunas demandas de los protestantes.

En ese sentido, para aplacar los ánimos caldeados, el mandatario indicó concesiones sobre su paquete económico pero mantuvo su postura en torno a los precios del combustible, factor que generó las protestas y enfrentamientos a nivel nacional. No obstante, prevé asegurarse de que los recursos lleguen a la población rural y compensar las pérdidas económicas.

“Dialogaremos con quienes tengan la intención, el proceso tiene avances y espero darles pronto buenas noticias, porque diferentes organizaciones y sectores han confirmado su voluntad de dialogar”. El Intransigente señaló que las protestas han cobrado la vida de cinco personas.