Connect with us

Mundo

Reportan más de cien muertes en Irak tras disturbios

Durante el sexto día de disturbios en la capital de Irak, soldados dispararon contra unas 300 personas que manifestaban este domingo, dejando 104 muertos.

Publicado

el

Bagdad, Irak.- Durante el sexto día de disturbios en la capital de Irak, soldados dispararon contra unas 300 personas que manifestaban este domingo, dejando 104 muertos, entre los cuales se encontraban ocho trabajadores de seguridad. Asimismo, se reportaron seis mil 107 heridos.

La información fue suministrada por el vocero del ministro del Interior, Saad Maan, quien agregó que más de mil 200 trabajadores de seguridad resultados perjudicados en las revueltas. Los protestantes se encontraban en las calles cercanas a Ciudad Sadr.

La agencia de noticias AP reseñó que las manifestaciones se generaron luego de una noche que dejó 19 muertos en Bagdad, en el momento en que las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes para dispersarlos. Asimismo, indican que Bagdad ha sido el centro de las protestas.

Desde el martes hasta este domingo se había informado sobre la muerte de más de 50 personas en Bagdad. Vale destacar que las reyertas iniciaron con el reclamo de trabajos y finalizaron solicitando el fin de la corrupción; además, piden justicia para los muertos en las manifestaciones.

Mientras tanto, las fuerzas armadas de Irak han incrementado su presencia en el centro de Bagdad. Según señala AP, este domingo soldados bloquearon una carretera central evitando el avance de los manifestantes; luego, dispararon hacia los protestantes para hacerlos retroceder.

Ante esta situación,el primer ministro Adel Abdul-Mahdi exigió a los protestantes finalizar las acciones callejeras y aseguró que estaba listo para reunirse con ellos y escuchar sus peticiones. Añadió que las fuerzas de seguridad tenían órdenes de no usar balas de verdad contra manifestantes, excepto en casos específicos de defensa propia.

Mundo

¡Sin tregua! República Dominicana extiende el toque de queda por la pandemia

El decreto fue firmado por el presidente saliente Danilo Medina en medio de un incremento de contagios en el país caribeño.

Publicado

el

Por

El Intra América News
República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA – De cara a la pandemia del coronavirus, este sábado el actual presidente de Danilo Medina firmó un decreto que expresa una extensión de 25 días del toque de queda nocturno en República Dominicana. De acuerdo con la información de AFP, La medida, según establece el decreto 298-20, podrá ser revisable por las nuevas autoridades nacionales que asumirán el poder político el próximo 16 de agosto.

Medina aseguró que la extensión de la norma fue consultada con el presidente electo, Luis R. Abinader Coron a quien cederá las riendas del país caribeño luego de que figura como ganador en las elecciones celebradas el pasado 5 de julio.

República Dominicana aplicó un toque de queda nocturno entre el 20 de marzo y el 30 de junio el cual fue levantado con vistas a las elecciones; sin embargo, el incremento de contagios obligó a las autoridades a retomar la medida. pero debió retomar la medida ante el incremento de los contagios.

Asimismo, se conoció que las restricciones nocturnas se mantendrán con horarios diferenciados por regiones. En 15 de las 32 provincias del país caribeño, entre ellas Santo Domingo, rige un toque de queda de lunes a viernes desde las 19H00 a las 05H00 (hora local), mientras que sábados y domingos empezará dos horas antes. En las regiones restantes, las restricciones se aplican de lunes a domingo entre las 20H00 y las 05H00.

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias reportaban 77.709 casos confirmados del nuevo coronavirus y 1.259 muertes. Sin embargo, pese a los contagios, República Dominicana se sumó a la lista de países de Centroamérica que comenzó a dar sus primeros pasos hacia una reapertura de la actividad turística.

Continue Reading

Mundo

¡Detona la ira en Beirut! Manifestantes toman por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores

Las protestas pretenden echar abajo el sistema político al que califican de negligente, sobre todo luego de las explosiones del 4 de agosto.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Beirut

LÍBANO – Desde el pasado 4 de agosto, la ciudad de Beirut se encuentra en los ojos del mundo luego de que una gran explosión tuviera lugar en el puerto de la capital libanesa dejando hasta ahora 158 fallecidos, más de 5.000 heridos y daños bastante considerables. Los lamentables hechos se convirtieron en el detonante de una serie de manifestaciones en contra del gobierno local liderado por Michel Aoun en un escenario económico crítico.

De acuerdo con AFP, miles de manifestantes salieron a las calles y tomaron el centro de la capital del Líbano este sábado 8 de agosto bajo el lema “Día de la Ira”. Durante la jornada, los protestantes liderados por oficiales retirados del ejército libanés tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital declarándolo «la sede central de la revolución».

Las protestan pretenden echar abajo el sistema político que califican de negligente, sobre todo luego de las explosiones que de acuerdo a información emitida por las autoridades fue generada por 2.750 tonelada de nitrato de amonio.

AFP

“¿Alguien nos puede decir cuál es el precio de 2.750 toneladas de nitrato de amonio para poder saber cuánto valen nuestras almas?», reclaman parte de los manifestantes criticando la procedencia del material químico que según las pesquisas preliminares tenía seis años almacenadas en un hangar.

A las manifestaciones se suma la renuncia de varios parlamentarios, entre ellos el jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, quien anunció este sábado su dimisión al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano. «El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan», expresó el mandatario.

AFP
Continue Reading

Mundo

¡Insólito! China se enfrenta a brote de peste bubónica sin salir del coronavirus

Este sábado 8 de agosto, se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Publicado

el

Por

El Intra América News
China

CHINA – Luego de ser el primer país afectado por el coronavirus desde el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publico el primer caso en la ciudad de Wuhan, China ahora se enfrenta a la peste bubónica. De acuerdo con AFP, este sábado 8 de agosto se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Según la información, las víctimas mortales se reportaron en la región septentrional china de Mongolia Interior. Asimismo, se conoció que siete contactos cercanos al último fallecido permanecen en observación médica y en aislamiento, aunque de momento han obtenido resultados negativos a la enfermedad.

De cara a la peste, medios locales informaron que desde este viernes 7 de agosto el gobierno local aumentó el nivel de alerta de prevención y control de la peste. Asimismo, destacó que este nivel de alarma se mantendrá hasta final de año, una medida similar a la adoptada en la localidad de Baotou, donde el pasado jueves falleció otra persona por la peste.

El subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu, indicó que la enfermedad está presente desde hace mucho tiempo. Según la OMS, el periodo de la incubación de la peste (cuya variante más letal es la pulmonar) es de entre 3 y 7 días, y tiene una tasa de mortalidad del 30 %.

China se enfrentó a un confinamiento estricto desde que coronavirus fue descubierto en el país; sin embargo, estas medidas preventivas lograron en gran parte la pandemia. Hasta la fecha, se reportan 4.634 muertes y 84.590 contagios. De cara al brote de la peste, las autoridades hicieron un llamado a que los ciudadanos tomen las medidas preventivas en un escenario donde dos afecciones de contagio por contacto se mantienen activas en el país.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados