CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Corea del Norte confirma tercera prueba con nuevo lanzacohetes

Kim Jong Un expresó su satisfacción por la ejecución “exitosa” de su nuevo sistema de artillería.

COREA DEL NORTE, Pyongyang.- El gobierno norcoreano confirmó este viernes 01 de noviembre que ejecutó ayer su tercera prueba balística con un nuevo lanzacohetes múltiple “súper grande”. El ensayo fue catalogado de “exitoso” y la nueva artillería refuerza su capacidad de respuesta para destruir objetivos enemigos ante ataques sorpresivos.

Se trata de la tercera prueba en una racha de ensayos con misiles que realizó en el mes de octubre. De esta manera, Corea del Norte aprovecha el tiempo muerto de las negociaciones nucleares para avanzar en sus capacidades militares y armamentistas. Con ello, presiona a su vez a Washington para reanudar el diálogo y lograr concesiones.

Los ejércitos de Corea del Sur y Japón detectaron los movimientos y denunciaron el lanzamiento de dos proyectiles desde una base cercana a la capital norcoreana, Pyongyang. Ambos países estimaron que los cohetes atravesaron un rango de 321 kilómetros (200 millas) antes de caer en el mar, pero de momento desconocían el tipo de arma.

Además, la agencia de noticias estatal dijo que el líder Kim Jong Un expresó su satisfacción por la ejecución de una prueba exitosa de su nuevo sistema de artillería de cohetes. Corea del Norte podría continuar sus exhibiciones -según expertos- hasta fin de año con el propósito de que EE.UU. ofrezca términos aceptables en la negociación.

Más temprano, El Intransigente América informó que el último encuentro entre Pyongyang y Washington en Estocolmo no resultó significativo. Norcorea criticó a Estados Unidos por llegar  “con las manos vacías a la mesa” y con la misma postura. Posteriormente, amenazó a Washington con reanudar sus pruebas nucleares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados