CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Brasil sospecha que barco griego causó derrame petrolero

La embarcación presentó fallas mecánicas y estuvo varada por varios días en Estados Unidos.

BRASIL, Río de Janeiro.- La investigación sobre el masivo derrame de petróleo que afecta a las costas brasileñas tiene una nueva hipótesis. La policía sospecha que un barco griego habría sido el responsable de la contaminación de crudo que se ha expandido por el nordeste del país y que ya alcanza las playas de Salvador de Bahía.

En ese sentido, las autoridades de Brasil allanaron este viernes, 31 de octubre, el conjunto de oficinas relacionadas con la administración de una embarcación de bandera griega por presuntamente haber causado el daño medioambiental que afecta a más de 280 playas del litoral y que amenaza con destruir los ecosistemas de arrecifes.

El operativo, coordinado por la policía federal y el Ministerio Público, se llevó a cabo en las instalaciones de una agencia marítima y también en la sede de una empresa en Río de Janeiro, informó en un comunicado la fiscalía general de la república. Además, la Dirección de Inteligencia con apoyo de la Marina precisó que “no existe otro barco implicado”.

De momento, sobre la embarcación griega, las autoridades indicaron que permaneció varada por cuatro días en las costas de Estados Unidos por fallas mecánicas en el sistema de separación de agua y crudo que pudo haber causado la descargar en el mar. La investigación vinculada a la ruta y carga del barco continúa en curso.

Recientemente, El Intransigente América divulgó que la Organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) emitió una alerta sobre el peligro que acecha a pescadores, comerciantes, operadores turísticos y voluntarios que se encuentran en las playas contaminadas tratando de limpiar el derrame sin equipos de protección personal especializados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados