CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Cifra de desempleo en EE.UU. arroja resultados inesperados

La cifra estuvo por debajo de los índices de contratación de septiembre, pero superó la estimación de los expertos.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El mercado laboral estadounidense ha perdido algo de impulso, pero una importante huelga de autos no fue suficiente para sacarlo de la carretera en octubre, pues según el Departamento del Trabajo, este mes se añadieron 128.000 empleos a la economía estadounidense.

La cifra superó las expectativas proyectadas por la mayoría de los analistas para este período, que pronosticaban tan solo la creación de 75.000 nuevos empleos para el mes, una cifra muy por debajo de los 136.000 puestos de trabajo que pudo añadir la economía durante este pasado mes de septiembre.

La contratación fue débil en el sector de la construcción, como resultado de las tensiones comerciales y el enfriamiento de la economía mundial. Hay indicios de que la debilidad se extienda: la confianza entre los líderes corporativos está disminuyendo, la inversión empresarial está en una depresión y las empresas están publicando menos vacantes.

Generalmente, el incremento de 128.000 empleos se consideraría un mes débil, pero en descargo de la situación, la cifra luce sólida debido a la huelga en General Motors, que eliminó aproximadamente 50.000 trabajadores de las listas de empleo. La cifra global de desempleo subió de 3,5 a 3,6 en el mes de septiembre.

Los miembros del sindicato United Automobile Workers aprobaron un contrato y pusieron fin a la huelga, y el informe de noviembre debería recuperarse de su regreso al trabajo. No está claro cuánto influyeron las cifras del viernes en la huelga de 41 días, pero se estima que la huelga le costó a GM unos $4 mil millones en pérdida de productividad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados