CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Wikipedia tendrá su propia red social

La intención es que esté financiada mediante donaciones y no acepte publicidades.

ALEMANIA, Colonia-. La enciclopedia virtual Wikipedia anunció este viernes 1 de noviembre que tendrá una nueva red social. La novedad fue anticipada por su fundador, Jimmy Wales, en la feria de tecnología “Digital X”, que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Colonia.

Esta red social tendría el nombre de “WT:Social“, pero al momento se encuentra en desarrollo. La misma tendría características particulares para su rubro, pero que la asemejan al modelo “Wikipedia”. Según indicó Wales, estará financiada mediante donaciones y no aceptará el cobro de publicidades.

En una exposición, el estadounidense le preguntó a la audiencia: “¿Te imaginas una red social en la que la comunidad pueda editar los contenidos?”. Inmediatamente, respondió que la intención de su empresa es “transferir los principios de Wikipedia a esta nueva red”. En el mismo sentido, Wales le dijo “adiós” a Facebook: “Es hora de algo nuevo”, señaló.

El directivo llamó a los usuarios a registrarse en la plataforma, aunque no dio fecha de lanzamiento de este nuevo producto. El fundador de Wikipedia expresó sus intenciones acerca de esta nueva red social. Para él, las actualmente existentes “aumentaron las voces de los malos actores en todo el mundo”, y únicamente buscaron “la adicción de los usuarios”.

“Nosotros nunca venderemos los datos de sus usuarios, y tendrán su privacidad protegida. Cada uno estará autorizado a tomar sus propias decisiones respecto al material que recibe y a editarlo directamente, para evitar contenido engañoso”, sostuvo Wales. La cuestión de la desinformación obligó a Twitter a tomar una drástica medida al respecto, como informó El Intransigente América.