CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Aparecen manchas de petróleo en parque marino de Brasil

El Parque Nacional Marino de Albrolhos posee los arrecifes de coral más grandes de Brasil.

BRASIL, Río de Janeiro.- Varias manchas de petróleo aparecieron en la isla Santa Bárbara, en el archipiélago de Abrolhos, al este de Brasil, y se cree que procedan del derrame de hidrocarburo reportado desde el mes de octubre y que está contaminando las playas del nordeste del país.

La isla donde fueron hallados los restos de petróleo forma parte de un parque marino que posee los arrecifes de coral más grandes de Brasil. La información fue confirmada y divulgada este sábado 02 de noviembre por la Marina y la agencia ambiental brasileña a través de un comunicado de prensa.

Santa Bárbara se encuentra a 60 kilómetros de tierra firme y es una de las cinco islas que conforman el Parque Nacional Marino de Abrolhos en el litoral sur del estado de Bahía. Esta ha sido la última región afectada, hasta ahora, por la contaminación de crudo en el litoral. Pero el derrame parece ser bastante significativo y continúan extendiéndose.

En tanto, las autoridades brasileñas han mostrado su preocupación por el alcance del daño medioambiental en áreas protegidas. Según El Intransigente América, la policía federal y el el Ministerio Público identificaron un barco de bandera griega sospechoso de haber causado el derrame, no obstante, la empresa naval rechazó la acusación.

La investigación actualmente apunta al barco petrolero NM Bouboulina, de la empresa griega Delta Tankers LTD, que estuvo averiado en Estados Unidos durante unos días y luego atracó en Venezuela el 15 de julio para zarpar tres días después cargado de crudo con destino a Sudáfrica y Nigeria, según las autoridades.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados