CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Atacan sede de noticias china durante protestas en Hong Kong

Los cristales de puertas y ventanas resultaron rotos y se registró un pequeño fuego sofocado por los bomberos.

HONG KONG, Victoria.- Las instalaciones de la agencia de noticias china Xinhua fue atacada este sábado -02 de noviembre- por un grupo de manifestantes antigubernamentales que salieron a las calles de Hong Kong pese a las restricciones de las protestas. La policía trató de frenar los disturbios, pero los sujetos lanzaron objetos incendiarios.

Según los medios locales, las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a algunos manifestantes que decidieron arremeter contra el centro de noticias oficial en el centro de la ciudad. Los movimientos prodemocracia en el territorio semiautónomo ya se acercan a su quinto mes de protestas.

https://twitter.com/poderchino/status/1190644301438443521

Los cristales de puertas y ventanas de la fachada principal de la agencia fueron perforados con objetos contundentes, algunos fragmentos de vidrios quedaron suspendidos de los marcos, otros cayeron en la entrada y escaleras de acceso. Un equipo de bomberos acudió al lugar y mitigó los riesgos ante el pequeño fuego registrado.

Asimismo, las calles de la prestigiosa zona comercial Causeway Bay y el aledaño parque Victoria permanecieron inmersas en enfrentamientos entre manifestantes y policías antimotines. Los agentes del orden intentaron bloquear otra marcha que exigía más autonomía del territorio, luego de que Beijing anunciara acentuar sus controles.

En respuesta, la policía desplegó dos convoyes equipados con cañones de agua para dispersar la protesta ya que no había sido autorizada por las autoridades y, además, que violaba la prohibición del gobierno de emplear máscaras y ropa negra. Los manifestantes denuncian que el gobierno chino infringe las libertades garantizadas a Hong Kong.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados