CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hallan culpable a joven hispano que mató a estudiante de Nueva York

El juicio se efectuó en Managua y los testigos declararon mediante videoconferencia desde Estados Unidos.

NICARAGUA, Managua.- Una corte de Nicaragua halló culpable a un joven hispano de asesinar a una estudiante universitaria en el estado de Nueva York en marzo de 2018. El juicio revistió de particularidad con las declaraciones de testigos mediante videoconferencia desde Estados Unidos.

Orlando Tercero, un exalumno de la universidad de Binghamton, con 23 años de edad y doble nacionalidad (nicaragüense y estadounidense), fue responsabilizado este viernes -01 de noviembre- de la muerte de Haley Anderson, una estudiante de 22 años de la misma casa de estudios. Según los testigos, ambos mantenían un relación amorosa.

Asimismo, los informantes señalaron que Tercero pretendía constituir una relación más formal. Sin embargo, Anderson, oriunda de Westbury en Long Island, fue hallada estrangulada en la cama de su habitación. Un día después del crimen, el joven con descendencia hispana huyó a Nicaragua, según el informe judicial.

Respecto al juicio, fue realizado en la ciudad de Managua, la capital nicaragüense, porque las leyes de ese país no contemplan la extradición de sus ciudadanos hacia Estados Unidos. Por tanto, Steve Cornwell, fiscal del distrito del condado de Broome en Nueva York, facilitó el testimonio de los testigos y confirmó el fallo vía Twitter.

Un agente policial testificó que Tercero dejó una nota en su residencia manifestando que sentía lo que había sucedido. Además, la jueza María Fabiola Betancourt dijo que la audiencia de sentencia procederá en los próximos días. El acusado podría enfrentar hasta 30 años de prisión en Nicaragua.

El padre de la víctima, Gordon Anderson, elogió el trabajo “profesional” de Nicaragua y la manera como abordó el caso. Adicionalmente, declaró para Binghamton Press & Sun-Bulletin que el fallo aportó “algo de alivio al dolor y un poco de conclusión”, aunque el vacío siempre estará ahí, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados