CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Siria asegura que la muerte de Al Baghdadi "es un truco"

Bashar al Assad aún duda sobre el operativo de Estados Unidos contra el líder de Estado Islámico y lo definió como “Hollywoodense”

SIRIA, Damasco-. El presidente de Siria, Bashar al Assad, se sigue mostrando escéptico respecto al operativo anunciado por Donald Trump en el cual Estados Unidos abatió al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. En una entrevista ante medios de su país, el sirio sostiene que “se trató de un truco”, y planteó sus dudas sobre algunos datos no informados.

“No tenemos certeza de si esta operación ha sucedido efectivamente o no”, expresó al Assad el pasado jueves 31 de octubre. El sirio precisó que sus tropas no intervinieron, y destacó que ningún movimiento aéreo en la zona denunciada como lugar del crimen fue registrado por los radares.

El presidente de Siria comparó el proceder de Estados Unidos en la muerte de Osama Bin Laden con la de al-Baghdadi. “¿Por qué no muestran los restos? Por alguna razón ocultan todo”, manifestó. Al Assad, en ese sentido, recordó que cuando en 2003 fue capturado Saddam Hussein, “se mostró toda la operación de la A a la Z, con fotos y videos”.

Para el sirio, se ha tratado de un “truco”, y el exlíder de Estado Islámico podría “reaparecer con un nombre diferente”. Al Assad luego, continuó las críticas y dudas sobre la comunicación de Washington del hecho. “El director de todo el escenario es el mismo: los estadounidenses”, dijo, y denunció que su política “se basa en la imaginación, como la de Hollywood”.

Según el sirio, cualquier muerte de un líder “no tendrá ningún efecto en el pensamiento extremista” de Estado Islámico, ya que lo importante para los yihadistas es “no retroceder”. Previamente, como había informado El Intransigente América, el Pentágono había dado a conocer que los restos de al-Baghdadi fueron arrojados al mar, al igual que los de Bin Laden.