CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Sudáfrica conquista su tercer Mundial de rugby

Los “Springboks” vencieron con amplitud a Inglaterra en Yokohama, Japón.

JAPÓN, Yokohama-. Los “Springboks“, seleccionados de rugby de Sudáfrica, lo hicieron de nuevo. Como en Francia 2007, superaron a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo y obtuvieron su tercer Mundial en la historia. Con el triunfo por 32-12, que no dejó dudas y en el que los sudafricanos mostraron su dominio, el trofeo sigue en el hemisferio sur.

Las claves para conseguir vencer en la final fueron las eficaces anotaciones de Handré Pollard y los dos tries convertidos por los wings Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe, que les permitieron sacar la diferencia inalcanzable a los “Springboks“. El bloqueo defensivo propuesto por ellos fue imposible de superar para Inglaterra, que cayó como doce años atrás.

La primera parte del encuentro fue muy física, y varios jugadores debieron ser reemplazados. El entretiempo llegó con el marcador 12-6, todavía con los ingleses vivos en el partido y sin que se inclinara la balanza del todo. Sin embargo, los dos tries sudafricanos (el último de ellos a cinco minutos del final), acabó con toda incertidumbre en el partido.

Los duelos individuales y la pérdida en la disputa del balón en los scrums atentaron contra las posibilidades de Inglaterra, que partía como favorito luego de eliminar a los “All Blacks” por 19-7 en semifinales. Este Mundial se convierte en el tercero conseguido por Sudáfrica, sumado a los de 1995 en su país y 2007. Con esta copa, “Webb Ellis“, alcanzó a Nueva Zelanda.

Además, su título ratificó el amplio dominio que ejercen los países del hemisferio sur en las Copas del Mundo de este deporte. De las nueve realizadas desde 1987, únicamente una la ganó un país europeo: Inglaterra en 2003. Esta competición, la primera en hacerse en Asia, quedará también en la historia por haber tenido que suspender partidos por el paso del tifón Hagibis, como informó entonces El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados