CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Bolsa española se recupera ante posible acuerdo comercial entre EEUU y China

Wall Street abrió este lunes con sus tres principales índices en máximos históricos, luego de que el viernes las potencias comerciales anunciaran que las negociaciones comerciales “avanzan bien”.

Madrid, España.- El posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ya está generando repercusiones en todo el mundo. Tal es el caso de España, país cuyo selectivo bursátil comenzó la semana en positivo, recuperando los nueve mil 400 puntos que había perdido a finales de octubre.

Wall Street abrió este lunes con sus tres principales índices en máximos históricos, luego de que el viernes las potencias comerciales anunciaran que las negociaciones comerciales “avanzan bien” y que es posible que firmen un acuerdo inicial este mes.

A esto se suman las declaraciones de funcionarios chinos, quienes aseguraron que “no hay fatiga” con relación a sus esfuerzos por abrir su economía a las empresas extranjeras; esto después de que la Unión Europea (UE) presionara al país asiático con mejoras rápidas y sustanciales. Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.

Por otro lado, se conoció que la confianza de los inversores de la zona euro se recuperó en noviembre y alcanzó su nivel más alto desde junio, escenario que contrarresta el dato de la actividad manufacturera de la región durante el mes pasado, que se contrajo bruscamente, debido a que la demanda fue afectada nuevamente por la guerra comercial entre EEUU y China y por el Brexit.

En números

De esta manera, el Ibex-35 acabó con un alza del 0,95%, hasta los 9.416,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó 1,01%, a 1.581,29. Con un sector bancario impulsando al Ibex, Bankia, a la cabeza del selectivo, se apuntó un 4,9841%, BBVA subió un 3,0636%, Caixabank se revalorizó un 1,7365%, y Sabadell subió un 2,5267%.

Mientras tanto, Santander se anotó un 3,2687%, luego de anunciar el lunes una inversión de unos 400 millones de euros para hacerse con una participación mayoritaria en la empresa Ebury, con sede en Reino Unido. Entre los grandes valores industriales, Telefónica se anotó un 0,2748%, Inditex cedió un 0,1062%, Iberdrola se dejó un 0,4359%, y la petrolera Repsol se apuntó un 2,1459%.

Se conoció además que Acerinox subió un 3,877% tras anunciar sus resultados de los primeros nueve meses del año. En este periodo, el beneficio neto de la empresa siderúrgica cayó un 49% afectado por un menor volumen de ventas en Asia y entorno global de precios bajos.