CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Avioneta aterriza de emergencia en playa de Nueva York

Un desperfecto mecánico en el motor originó la decisiva maniobra del piloto.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una pequeña aeronave realizó un aterrizaje de emergencia este lunes 04 de noviembre, en horas de la tarde, en una playa de Long Island, a 30 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Un desperfecto mecánico originó la decisiva maniobra del piloto, informó el Departamento de Policía del condado de Nassau.

El hecho ocurrió específicamente en la playa Jones Beach, a pocos metros de Point Lookout, a las 02:20 p.m. (hora local). El aterrizaje se efectuó a 16 kilómetros al sureste del aeropuerto Internacional John F. Kennedy. La aeronave, modelo Cessna 150, presentó una falla mecánica en el motor, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según las autoridades, la avioneta despegó desde el aeródromo de Stevensville, en el estado de Maryland, y se dirigía al aeropuerto MacArthur en Islip. El Cessna estaba a punto de finalizar su ruta cuando experimentó problemas relacionados con la energía del motor y aterrizó a pocos kilómetros de su destino final.

La FAA indicó a la prensa que está investigando las posibles causas del incidente. Además, señaló que aparte del piloto, un segundo ocupante viajaba abordo de la avioneta. Las autoridades confirmaron que ambas personas salieron ilesas de la emergencia aérea pero no ampliaron detalles sobre sus identidades.

Luego del aterrizaje, equipos de rescate de Long Beach se dirigieron hasta el lugar y brindaron asistencia a sus ocupantes. Imágenes aéreas divulgadas por redes sociales mostraron a la avioneta detenida en una extensa playa despejada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados