CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La Premier perdonó a Son y le quitó la roja

La decisión fue tomada por un panel independiente de la Federación Inglesa de fútbol (FA)

INGLATERRA, Londres.- El surcoreano Son Heung-Min, futbolista del Tottenham expulsado el pasado domingo tras una falta que culminó en una terrorífica lesión del portugués André Gomes, fue perdonado por el fútbol inglés y le quitaron la tarjeta roja que se había ganado después de la infracción. Ambos clubes habían solicitado que se perdonara el castigo del mediocampista oriental.

La decisión fue tomada por un panel independiente de la Federación Inglesa de fútbol (FA), quienes asumieron la determinación de quitarle la tarjeta roja a Son tras las solicitudes del Tottenham, equipo para el que juega el surcoreano y el Everton, club del jugador que sufrió el golpe y que, después de una revisión, quedó en evidencia que la entrada no fue intencional y que Gomes también choca con Serge Aurier.

Corría el minuto 76 y André Gomes se pretendía escapar por la banda derecha, un central lo fue a cruzar y el surcoreano, que venía por detrás, se barrió sobre el engramado y en lugar de conseguir la esférica, se atravesó con la pierna del futbolista portugués, de inmediato se fracturó el tobillo y los jugadores que estaban cerca se llevaron las manos a la cabeza, en asombro por la terrible lesión.

Son no escapó de la impresión y después de ver el tobillo de su rival se quebró y rompió a llorar, arrepentido por el durísimo golpe que propinó. El juez central no dudó y expulsó al mediocampista de los Spurs, mientras Gomes era sacado en camilla y llevado directamente hacia un centro médico para hacer los estudios correspondientes y ver de manera profunda los daños que le causó la fractura del tobillo.

El futbolista portugués fue sometido a una intervención quirúrgica un día después y este mismo martes recibió el alta médica, según informó el mismo club, a través de sus redes sociales. La operación fue un éxito y el jugador ahora dependerá del cuerpo médico de la institución, quienes se harán cargo de la recuperación del jugador. No comunicaron el tiempo que le llevará volver a las canchas.