CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Turquía anuncia captura de hermana de al-Baghdadi

El arresto constituye una “mina de oro” para inteligencia y otro golpe al debilitado Estado Islámico.

TURQUÍA, Ankara.- La hermana mayor del difunto líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, fue capturada este lunes 04 de noviembre, en horas de la tarde, por el ejército turco en el noroeste de Siria. Un funcionario de seguridad turco calificó el arresto como una “mina de oro” para el equipo de inteligencia.

Se trata de Rasmiya Awad, de 65 años de edad, quien fue detenida en el interior de un tráiler durante una redada cerca de la localidad de Azaz, en la provincia de Aleppo. En el momento de la operación, Awad se encontraba acompañada de su familia, y aunque poco se sabe de ella, al parecer tiene afiliaciones con el grupo extremista, dijo el funcionario.

El lugar donde fue capturada forma parte de la región noroeste controlada por las fuerzas de turcas tras la incursión militar de 2016 para replegar al Estado Islámico de la región y las milicias kurdos sirias a la que considera una “organización terrorista”. Mientras que por el este, los grupos sirios aliados dominan el Escudo del Éufrates.

Además, el funcionario -quien solicitó la reserva de su identidad- explicó que dentro del tráiler se encontraba Awad, sus cinco hijos, su esposo y nuera. La sospechosa fue arrestada y el resto de los adultos están siendo interrogados. “Lo que ella sabe del EI puede expandir nuestro conocimiento para capturar a más tipos malos”, añadió.

Recientemente, El Intransigente América reseñó el operativo nocturno efectuado en la provincia de Idlib por el ejército estadounidense donde resultó muerto Al-Baghdadi, un iraquí de Samarra. Horas después también se anunció la muerte de su sucesor en un operativo militar realizado por Estados Unidos en alianza con Siria y Turquía.