CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Un nuevo riesgo ronda a California luego de incendios y cortes de luz

Las autoridades han determinado que durante un evento de inundación extrema las represas podrían ser rebasadas peligrosamente.

ESTADOS UNIDOS, California.- Los californianos han sufrido recientemente las dificultades de los incendios forestales y los cortes de energía masivos destinados a prevenirlos, no siempre de manera efectiva. Ahora llega la noticia de que las comunidades desérticas en California podrían estar bajo riesgo de inundaciones.

Una decisión reciente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. sirve como un recordatorio de que todo el mundo están a merced de la Madre Naturaleza, y que las medidas preventivas pueden contribuir en gran medida a salvar vidas y propiedades, si son acatadas con suficiente tiempo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. anunció que ha cambiado la caracterización del riesgo de la presa ubicada en el condado de San Bernardino, de baja a alta urgencia de acción, después de evaluar que el agua durante un evento de inundación extrema podría exceder la capacidad de diseño de la presa y rebasarlo.

Una evaluación de riesgo reciente determinó que, en un evento de clima extremo, el agua podría fluir sobre la presa de casi 50 años y podría romperse, poniendo en peligro a 16.000 residentes río abajo, así como a propiedades valoradas en $1,5 mil millones. Las aguas de las inundaciones podrían llegar hasta Baker, a más de 220 kilómetros de distancia.

La falla de la presa que podría resultar podría inundar las comunidades adyacentes al río Mojave, como Hesperia, Apple Valley, Victorville y Barstow, según el comunicado de prensa. Ante esta circunstancia, las autoridades han puesto de manifiesto la necesidad de prevenir cualquier contingencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados