CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Gobierno de México identifica a posibles asesinos del clan LeBarón

La familia de mormones fue masacrada cuando se dirigía en caravana hasta el estado de Sonora.

MÉXICO, Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional de México señaló al cartel de La Línea como posible autor de la masacre de la familia LeBarón, que el pasado 4 de noviembre se dirigía en caravana desde Chihuahua hasta el estado de Sonora, al norte del país. En el suceso aparentemente ocasionado por un enfrentamiento de carteles, fueron asesinadas nueve personas: tres mujeres y seis menores.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, se refirió a las primeras investigaciones que señalan a una célula del cártel de La Línea, como autora del vil asesinato. Todo apunta a que este grupo se enfrentaba a la organización criminal de Los Salazar por el dominio de una ruta utilizada para el tráfico de drogas.

Comenzó como un pequeño grupo pero ya en 2015 la DEA, oficina antidrogas estadounidense, lo consideraba un cartel en formación. Se han registrado entonces otros ataques armados contra el cartel de Sinaloa, que fuera liderado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente sentenciado a cadena perpetua.

“Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión o vínculos con este evento. A las 3:15 del 4 de noviembre, en Agua Prieta, entre miembros de La Línea y Los Salazar tuvieron un enfrentamiento”, explicó el general Mendoza, quiem agregó en conferencia de prensa que en el lugar del primer ataque se hallaron más de 200 cartuchos, reseña el medio RT Español.

El mandatario Donald Trump se refirió recientemente al suceso y ofreció cooperación militar al gobierno de México para acabar con los carteles en ese país que asegura se han convertido en un ejército. Su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desestimó iniciar una guerra contra los criminales.