CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Piñera endurece medidas para fortalecer el orden público

El mandatario mencionó una serie de componentes para combatir la delincuencia y el vandalismo.

CHILE, Santiago.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este jueves 07 de noviembre una agenda para fortalecer el orden público y resguardar la seguridad ciudadana. Desde el Palacio de gobierno, el mandatario mencionó una serie de componentes que presentará al legislativo para combatir la delincuencia y el vandalismo.

En ese sentido, Piñera mencionó un proyecto de ley antisaqueos que endurecerá las sanciones por delitos de robo valiéndose de de la multitud y las alteraciones del orden. También anunció un proyecto anticapuchas para proceder con mayor rigor ante delitos de desórdenes públicos provocados por personas que se oculten detrás de una capucha.

Asimismo, incluyó un proyecto contra las barricadas -presentado por los diputados- en torno a cargos contra quienes pretendan obstaculizar el libre tránsito y circulación. Igualmente, el jefe de Estado se refirió a un equipo especial de la Policía de Investigación (PDI) y carabineros para “proveer información preventiva al Ministerio Público”.

Por otra parte, agregó mayor capacidad de vigilancia aérea y reforzar la posibilidad de los ciudadanos de presentar denuncias e información útil de delincuentes directamente en línea mediante un sitio web. Además, Piñera señaló un estatuto de protección para las fuerzas de seguridad que vigilará los atentados contra funcionarios del orden.

Finalmente, el presidente Piñera planteó la necesidad de una discusión inmediata que refuerce el proyecto del Sistema Nacional de Inteligencia, aprobado por el Senado, para que “pueda ser ley lo antes posible”. Para esta tarde, el presidente también anunció una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Moneda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados