CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La decisión que Moreno tendrá que tomar con Ansu Fati

A España solo le quedan dos partidos oficiales, después jugará solo amistosos hasta que llegue la Eurocopa

ESPAÑA, Madrid.- Los entrenadores de las selecciones comienzan a revelar las convocatorias para los últimos encuentros de la fase de grupos de las eliminatorias hacia la Eurocopa del 2020. Hay naciones, como España, que ya aseguraron su boleto hacia la cita continental, mientras que hay equipos que todavía buscan hacerse un lugar en el torneo de selecciones más importante del viejo continente.

Robert Moreno, director técnico de la Furia Roja publicará una lista de jugadores para afrontar los dos partidos que le quedan y así intentar asegurar el primer lugar del grupo, para ser cabezas de serie en el sorteo de finales de mes, que se realizará en Bucarest, según reseñó Marca. A España solo le quedan estos dos partidos oficiales, después jugará solo amistosos hasta que llegue la Eurocopa.

La gran pregunta es: ¿Recibirá el llamado a la selección el joven culé Ansu Fati? La revelación blaugrana ya debutó en las divisiones inferiores de España y aún teniendo la edad permitida, no asistió al mundial sub 17. La proyección que tienen sobre el oriundo de Guinea Bissau, es integrarlo al equipo de la mayor. Ya se puso la roja de la sub 21, pero resta esperar la evolución del futbolista.

Del talento de Ansu Fati no se duda, pero si de la madurez para asimilar el peso de la camiseta se va a poner, la de un campeón del mundo en este siglo, que no es cualquier cosa. Cuando jugó en la Sub 21 destacó sobre el resto de sus compañeros y rivales, pero en la mayor tendría dos competidores que, mientras estén sanos, van a jugar: Marco Asensio, actualmente recuperándose de una rotura de ligamentos e Isco, por ahora sin mucho protagonismo en Madrid.

Se espera entonces que Robert Moreno culmine el año que empezó Luis Enrique, con la convocatoria del joven culé. La idea sería que cuente con minutos y que sea una pieza a tomar en cuenta en la Eurocopa. A menos que el entrenador tenga otro plan, o que que sorprenda no incluyendo a Fati en esta etapa de la selección. Durante este viernes y en el fin de semana se sabrán las intenciones del seleccionador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados