CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Alto tribunal no cree que Trump muestre declaración de impuestos

La idea de que un tribunal californiano tengo poder ilimitado para obligar a mostrar la declaración, no parece tener muchos defensores

SAN FRANCISCO – El máximo tribunal de California se mostró escéptico el miércoles 6 de noviembre de que la legislatura pueda exigirle a los candidatos primarios presidenciales que revelen, no solo sus declaraciones de impuestos, sino también sus certificados de nacimiento y antecedentes psiquiátricos.

Aunque algunos jueces parecían inclinados a encontrar el apoyo para la nueva ley, nadie en la corte abrazó la noción de que la legislatura tuviera poder ilimitado para obligar a mostrar la declaración. Trump rompió con décadas de tradición al negarse a publicar sus declaraciones, citando una auditoría en curso del Servicio de Impuestos Internos.

Durante una audiencia sobre la nueva ley, que exige a los candidatos primarios presidenciales sus registros de impuestos, un abogado que representa al estado argumentó que la legislatura sí podía imponer todo tipo de requisitos. El fiscal general adjunto Jay C. Russell, defendiendo la ley, habló del alcance, en respuesta al juez Joshua Groban.

“¿Tendría derecho la legislatura a imponer requisitos para que los candidatos presenten actas de nacimiento o registros de psicoterapia o declaraciones juradas que nunca hayan cometido adulterio o hayan sido miembros del Partido Comunista?”, preguntó Groban durante la audiencia al respecto.

Russell dijo que sí, según el texto de una ley estatal, “la legislatura tiene poder plenario para regular las elecciones primarias”. Un juez federal ya bloqueó temporalmente la ley estatal en respuesta a una demanda diferente. Nadie en la corte apoya la noción de que la legislatura tenga poder ilimitado.