CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Irán derriba dron "desconocido" en el Golfo Pérsico

La fuerza aérea iraní alcanzó un drone aún no identificado que violó su espacio aéreo.

IRÁN, Teherán.- Un avión no tripulado fue derribado este jueves, 08 de noviembre, en horas de la mañana por la fuerza aérea de Irán. La aeronave ha sido detectada cuando volaba por el suroeste del espacio aéreo iraní. Su procedencia aún es desconocida, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

La aviación iraní alcanzó un dron a primera hora del día en la ciudad portuaria de Mahshahr, localizada en la provincia de Juzestán, conocida por sus campos petroleros a orillas del Golfo Pérsico, añadió la agencia. De momento, se desconoce si se trata de un drone militar o comercial.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, declaró a IRNA que el aparato pertenecía a un país “extranjero” y hasta ahora “desconocido”, pero las fuerzas aéreas lograron recuperar partes de la aeronave esparcidas en una laguna cercana al puerto. Shariati argumentó que el avión no tripulado violó el espacio aéreo.

En junio, El Intransigente América también reseñó el derribó de un dron de vigilancia de Estados Unidos por parte de Irán en el Estrecho de Ormuz. En ese momento, Teherán alegó que había “violado” su espacio aéreo territorial, pero Washington denunció que fue un “ataque no provocado”.

La tensión por aire, tierra o mar continuán incrementándose en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, donde recientemente se han registrado ataques a buques petroleros y aviones no tripulados, tras las disputas del acuerdo nuclear entre la República Islámica y las potencias internacionales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados