CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump debe pagar 2 millones de dólares por mal uso de su fundación

La justicia también dictaminó el cierre de la fundación Trump y restringió su participación en organizaciones caritativas.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Una jueza de la Corte Suprema de Nueva York ordenó este viernes, 08 de noviembre, al presidente Donald Trump pagar dos millones de dólares por uso indebido de su fundación con tintes políticos. La decisión se produce en respuesta a una demanda en torno a su campaña presidencial en 2016.

Según el veredicto de la magistrada Saliann Scarpulla, el dinero será destinado a obras de caridad. Aparte, también dictaminó el cierre de la fundación Trump, por lo que aproximadamente 1,7 millones de dólares en fondos restantes serán donados y distribuidos a otros grupos sin ánimos de lucro.

Scarpulla señaló que Trump infringió su deber fiduciario a través de su fundación al permitir que el personal de su campaña organizara una recaudación de fondos para instituciones de beneficencia de veteranos en el lapso previo a las asambleas de Iowa 2016. Esta vez, la jueza rechazó desestimar el caso que inició el pasado mes de junio.

Asimismo, la fiscal Lititia James, del estado de Nueva York, confirmó mediante un comunicado un acuerdo en el que se multa a Trump por “daños y perjuicios” al usar de forma inadecuada los donativos para “intervenir en las primarias presidenciales de 2016 y promover sus propios intereses políticos”.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump admitió haber hecho un uso indebido de fondos en su fundación y acordó la devolución de 11.525 dólares en gastos de obsequios deportivos y champán en una organización benéfica de gala. Igualmente, aceptó restricciones de su participación en el servicio caritativo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados