CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Irán anuncia el descubrimiento de un nuevo campo petrolífero

Se estima que el yacimiento cuenta con reservas superiores a los 50.000 millones de barriles de crudo.

IRÁN, Teherán.- El presidente iraní informó este domingo, 10 de noviembre, que su gobierno descubrió un nuevo campo petrolífero en el suroeste del país. Según estimaciones de Hasán Rohaní, el yacimiento cuenta con reservas superiores a los 50.000 millones de barriles de crudo.

El hallazgo, localizado en la provincia de Juzestán, comprende una superficie aproximada de 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros. Según el mandatario, representaría el incremento de un tercio en sus reservas de crudo que actualmente se calculan en unos 150.000 millones de barriles.

El descubrimiento fue anunciado por Rohaní ante una multitud de seguidores en la ciudad de Yazd, en el centro del país, durante un discurso político. El presidente explicó que el yacimiento se extiende desde la localidad de Bostan hasta Omidieh, cerca de la frontera con su vecino Irak y el Golfo Pérsico.

A propósito, Rohaní manifestó que “Estados Unidos debe saber que Irán es un país rico y, a pesar de las sanciones crueles, los trabajadores e ingenieros iraníes descubrieron un nuevo campo petrolífero”. Esto, en referencia a las sanciones impuestas por EE.UU. tras su salida del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias internacionales.

Sin embargo, el mandatario intentó transmitir un mensaje de optimismo y señaló que “las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos”. En ese sentido, Rohaní resaltó -a su juicio- el aumento de las exportaciones no petroleras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados