CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Detienen a sospechosos de la masacre LeBarón

En el trágico suceso murieron tres mujeres y seis menores de edad.

MÉXICO, Ciudad de México.- A una semana del trágico suceso que acabó con la vida de nueve integrantes de la familia mexico-estadounidense LeBarón en la localidad de Sonora, las autoridades mexicanas confirmaron la detención de los presuntos delincuentes responsables, posiblemente vinculados al conocido Cartel de La Línea.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General a la que le corresponde administrar esta colaboración en la que participa el FBI de Estados Unidos”, afirmó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo en conferencia de prensa reseñada por Univisión.

Sin mayores detalles sobre el total de detenidos o posible relación con los carteles que se ha instalado en la zona, el funcionario solo sw dedicó a asegurar que “están totalmente identificados”, indicó según la cadena de noticias. Hace pocos días las autoridades mexicanas se refieron a los primeros resultados de la investigación que revelan el enfrentamiento sangriento entre los narcos de La Línea y el grupo delictivo Los Salazar.

Este lunes 11 de noviembre precisamente ha declarado Devin Langford, sobreviviente de la masacre y quien perdió a su madre y dos hermanos en la emboscada al clan LeBarón. El adolescente de 13 años de edad relató cómo escondió a sus familiares heridos en el ataque y caminó por seis horas para pedir ayuda, después que los asaltantes los desalojaron de la camioneta donde se trasladaban en caravana, según la nota de la cadena noticiosa. 

Recientemente familiares de las víctimas descartaron la versión de una confusión por parte de los narcos y los vehículos donde se trasladaban la familia de mormones. “Ellos mataron, robaron, había casquillos pegados a la camioneta, yo me pregunto: ¿dónde está la confusión?”, dijo Adrián LeBarón, quien ha instado a una investigación exhaustiva para poder encontrar la justicia.